lunes, 10 de enero de 2011

Bobtail Japonés

El Bobtail es la raza de gatos más común de Japón. Esta es una de las razas más curiosas, porque se trata de un ejemplar que tiene el rabo excesivamente corto, con un tamaño que oscila entre los 10 y los 12 centímetros. Además, también es curioso el hecho de que está enroscada, algo que al verlo causa bastante gracia.

Un rasgo muy bueno es que se trata de una raza de gatos con mucha musculatura y en general, con poco peso, de aspecto bastante delgado, lo que hace que sean muy ágiles. Siguiendo con su aspecto físico, tiene la cabeza triangular, de tamaño pequeño y con unos ojos saltones, lo que hace que su mirada pueda parecer desafiante.

Para los dueños, de todas las razas, quizá sea una de las más sencillas de cuidar. Por una parte, hay que tener en cuenta que se trata de un tipo de gato con una longitud de pelo bastante corta, lo que facilita mucho el cepillado. Esto además, tiene la ventaja de que hace que se le caiga menos pelo y por tanto, no nos vaya dejando rastros por la casa.

Lo que sí necesita es mucha atención. Al tratarse de una raza de gatos muy inteligente, no se conforma con una mirada o una caricia, sino que le gusta jugar y que el dueño le ponga pruebas difíciles. Por otra parte, necesita cariño, ya que no es precisamente muy independiente, por lo que siempre hay que contar con él para todo. Sin embargo, también se trata de una de las razas más cariñosas dentro de los felinos. Por eso, si lo que buscas es compañía, el Bobtail japonés te la dará sin duda alguna.

2 comentarios:

  1. Olá. Eu vtenho um gato que se parece muito com essa raça, mas estou em dúvida:
    O gato nasce com o rabo curto ou o rabo é cortado?

    Obrigada!

    Debora Primocena de Araujo

    ResponderEliminar
  2. Hola MAMA Soy yo GABYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY ehh esta es la pag??????????????

    ResponderEliminar