sábado, 10 de enero de 2009

el mapache

Los Mapaches son muy buenos con su instinto animal. Ellos tienen un color medio pardusco mezclado con gris, y color chocolate. El Mapache adulto pesa entre 7-20 Kg , viven entre 12 y 16 años.
Los Mapaches son muy adaptables y son encontrados en los Estados Unidos y el sur de Canada. Ellos son encontrados en rios, fozas, y muchos de ellos se han encontrado en áreas muy altas. Ellos son unos buenos nadadores, usualmente estan en zonas no muy hondas en el agua. Los Mapaches son comnunmente sobreviven en las áreas alrededor de los ranchos.

Mapaches son omníveros y comen una variedad de alimentos. Durante el verano y el otoño, comen muchas frutas, granos y nueces. Son depredadores de aves, huevos, pescados, sapos, langostas e inséctos.

Los mapaches procrean durante febrero y abril con periodo de gestación de nueve semanas. El promedio de las crías es de dos a seis. Las crías nacen en los árboles huecos, troncos u otros areas protegidas. Las crías viven con la hembra hasta el otoño y y posiblemente durante el invierno.

Tiene muy desarrollado el sentido del tacto y es muy hábil con sus manos, por ello manosea y mete al agua toda su comida antes de comerla. Es un animal muy inteligente y curioso.


1 comentario:

  1. Gracia, gracias, gracias, fen chang gao xie, domo arigato gozaimasu ^_

    ResponderEliminar