martes, 13 de enero de 2009

Los lémures

Los Lémures
(Familia Lemuridae) son naturales de Madagascar y algunas de las islas en el archipiélago de Camoras, al oeste del norte de Madagascar. Estos primates habitan en todo tipo de medio ambiente donde hayan árboles o vegetación alta. Todas las especies en este grupo tienen las extremidades anteriores más cortas que las posteriores, todas también tienen una cola larga. Se alimentan de frutas, hojas, flores y tal vez algún invertebrado que logren atrapar.


Los Lémures Sedosos

Los Lémures Sedosos (Familia Indridae) son naturales de los bosques de Madagascar. Estos animalitos son principalmente arbóreos, aunque también se les ve caminando por la tierra. Excepto por el Avahí, que es nocturno, son más activos durante las horas del día.
A los lémures sedosos también se les llaman “Indríidos”.



Los Lémures Juguetones

Los Lémures Juguetones (Familia Megaladapidae) son naturales de Madagascar. De hábitos herbívoro, arbóreo y nocturno, pasan la mayor parte del día durmiendo en los huecos de los árboles o en nidos de lianas. Demuestran ser solitarios. La locomoción es trepando verticalmente y saltando, demuestran dificultad en trasladarse en las ramas horizontales y en el suelo son torpes.
Las extremidades superiores son más cortas que las inferiores. La cola es larga, pero no excede al cuerpo y la cabeza en longitud.
Estos lémures se consideraban una sola especie con ciertas diferencias geográficas o subespecies. Estudios recientes demuestran que la diversificación entre las variedades es más pronunciada de lo que se estimaba y ahora se les separa en especies como las presentamos aquí.
Todos los Lémures Juguetones se encuentran amenazados y en peligro de extinción. Dos de las causas más graves son la deforestación y que estas especies son incluidas en la alimentación de las personas que habitan en Madagascar.

Los Lémures Pigmeos

Los lémures pigmeos son oriundos de la isla de Madagascar. Todos son de hábitos nocturnos, durmiendo durante el día en nidos de hojas o huecos en los árboles.Todas las especies de los lémures pigmeos son animalitos bien pequeños. El mayor no sobrepasa los 30 cm de longitud en el cuerpo y la cabeza, sin incluir la cola. El primate más pequeño, un adulto puede pesar menos de 30 gramos, es uno de los miembros de esta familia.En este grupo algunas especies son muy dóciles, mientras que otras son muy belicosas.A los lémures pigmeos también se les llaman “Queirogaleidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario