domingo, 30 de marzo de 2014

Save The Rabbits

Asociación sin ánimo de lucro


¿Qué es "Save The Rabbits"?
En palabras de una de las fundadoras, no somos especistas, no nos preocupamos solamente por los conejos pero hay tan poca gente que lo hace, he escuchado tantas veces la frase: ‘es sólo un conejo’ o ‘es sólo un hámster’ que siento impotencia por no poder hacer más. Ellos sufren ni más ni menos que nosotros, sienten dolor, placer, alegría, tristeza… pero son más pequeños e indefensos que nosotros y por ello creo que tenemos el deber de protegerlos y coexistir con ellos en este mundo.

Save The Rabbits lo forman un grupo de personas amantes de los animales que concienciados con el abandono que vivimos día a día, decidieron formar una asociaciónRescatan conejos y pequeños roedores que han sido abandonados, les dan atención veterinaria y les proporcionan comida y casa hasta que son adoptados, todo los gastos que ello conlleva corre a cargo de sus propios bolsillos.

¿Cómo puedo colaborar con STR?
  • Puedes ser casa de acogida, tener un animal en tu casa donde le protegerás y le darás los cuidados básicos hasta que encuentre un hogar definitivo, además la asociación correrá a cargo con cualquier gasto que precise el animal durante la acogida.
  •  Haciéndote socio, pagando una cuota mensual o anual estarás ayudando a cubrir los gastos de los animales que STR tenga en ese momento a su cargo. Además te beneficiarás de invitaciones a diversos eventos, sorteos y mucho más.
  • Apadrinando, si te ha enamorado alguno de sus bichines puedes ayudarle aportando una cantidad económica y convirtiéndote en su padrino/madrina, además recibirás un detalle de agradecimiento.
  • No sólo económicamente puedes ayudarles, también puedes mandarles alimentos o medicamentos. Pienso, heno, sustrato, chuches, jaulas... o medicinas como Hodernal, Primperán y jeringuillas de 1 mililitro.
  • Si sabes de temas legales también puedes ayudarles orientándoles a la hora de denunciar maltratos o compra-venta ilegal de animales.
  • Si eres una empresa donando un porcentaje de una venta en concreto o con donativos de comida/accesorios.
  • Haciéndote teamer, por sólo 1€ al mes.
  • Difundiendo, la difusión de cada caso también es muy importante, no dudes en darle al botón de "compartir"  o en retwittear cada historia que leas.

Adopciones
Si estás interesado en adoptar a alguno de los chiquitines que STR tiene en acogida, sólo tienes que rellenar el siguiente formulario de adopción y la asociación se pondrá en contacto contigo para concretar la adopción.
Recuerda que adoptando te estás comprometiendo de por vida, no son peluches de usar y tirar, precisan de comida, atención veterinaria y otra serie de gastos que debes estar dispuesto a aceptar. Estos animales en su mayoría han sido abandonados y necesitan de un hogar donde les demuestren que el amor existe. ¿Quieres ser su mamá o papá?

Contacto
Por e-mail savetherabbitsorg@gmail.com - info@savetherabbits.org
Por teléfono 690 66 43 49
Por formulario de contacto click aquí.

Si quieres conocer más a fondo la asociación "Save The Rabbits" vísitales en los siguientes enlaces.

2 comentarios:

  1. Hola!,tengo un coejito que ya tiene más o menos 5 añitos y es muy muy nervioso.Me gusatría saber si es normal que cuando la achuchas y le haces cositas(si lo sé,le pongo nervioso y le transmito mi nerviosismo)haga ruiditos raros,como si tuviera mucosidad.Ya le he mirado la nariz y todo bien y no creo que le ocurra nada malo peor prefiero estar bien informada...Y sí en odo el pelaje tiene cositas miniúsculas marrones(como suciedad)que no se mueven,peor siempre se acicala y se muerde alguna vez...Es que me preocupa mucho por si lleva enfermo tiempo y ya no puedo hacer nada por él...Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces los conejos chasquean los dientes, no se si te refieres a ese ruido, eso es que se sienten a gusto como los gatos cuando ronronean.

      Por lo del pelaje tendrás que visitar al veterinario puede que sea una herida porque si le duele cuando le tocas, lo más seguro que tenga algo.

      Eliminar