viernes, 9 de enero de 2009

los gatos

Los gatos son animales hermosos, mascotas divertidas que pueden compartir momentos entrañables con nosotros.

Hace cinco mil años, en Egipto, los gatos eran símbolo de realeza. De hecho, los gatos domésticos tienen su origen en la importancia que le dio la cultura egipcia a los felinos.

Suelen ser animales independientes, aunque no por eso dejan de ser leales a sus amos, a pesar de las leyendas.De hecho, la frase “Al que no le gustan los gatos es porque nunca tuvo uno" es muy cierta. No se puede apreciar todo lo bueno de estas mascotas si nunca se ha tenido una.

Existen ciertos estudios que aseguran que acariciar un gato disminuye el nivel de estrés, así como que aumentan la confianza en uno mismo y la seguridad.Los gatos son conocidos por tener unos sentidos muy agudizados, normalmente porque perciben sonidos, olores o vibraciones que las personas no somos capaces de notar.

Son animales fáciles de mantener a la hora de tener en una casa, al contrario que los perros, que requieren de más tiempo. Además, protegen de alergias ya que hacen que nuestro organismo genere anticuerpos que nos defienden.Son animales limpios y tranquilos y se adaptan con facilidad a todo tipo de espacios ya que no ocupan mucho sitio.

Además, gracias a las almohadillas que tienen en sus patas, son mascotas muy silenciosas.

Debido a su independencia, existe otra frase famosa que dice: “Un perro sabe quién es su dueño y un gato se cree el dueño”. Al contrario que los perros, estos animales no pueden considerarse como algo de propiedad sino como un compañero con el que compartimos piso.


1 comentario:

  1. Visito tu blog por primera vez y estoy de acuerdo en todo lo que dices de los gatos.
    Me parecen los mejores compañeros y, sí, se creen los dueños. No creo que yo tenga casa, más bien ellos me dejan un hueco para vivir en la suya.
    Un abrazo felino.

    ResponderEliminar