martes, 4 de agosto de 2009

El antepasado del conejo

El conejo común europeo apareció hace aproximadamente un millón de años, y el "abuelo" de todos los conejos contemporáneos. Al principio vivía en el norte de Europa, pero el riguroso clima lo empujo muy pronto a cambiar de "lugar de residencia" hacia las regiones mediterráneas de Italia y España, así como las islas. El documento más antiguo donde se hace referencia a los conejos es un papiro, donde se puede ver a un hombre que sujeta a un conejo común de sus largas orejas.

Pero los fenicios relatan en sus escritos que cuando llegaron a los Pirineos, hacia el año 1100 a. de C., encontraron muchos conejos salvajes. Los fenicios, que llamaban al conejo shepam, lo difundieron por otros países para poder consumir su carne.


LOS ORÍGENES DE LA CRÍA DEL CONEJO

Se cree que los romanos fueron los primeros en acoger conejos en sus casas, ya que algunos escritos describen los recintos en los que se criaban estos animales. También se sabe que hacia el año 44 d. de C. los conejos salvajes eran una plaga de tal magnitud, debido a los daños que causaban en la vegetación y en las plantaciones de los humanos, que los humanos recurrieron a los hurones para alejarlos.
Pero en esa época el ser humano no criaba conejos para disfrutar de su compañía; la suerte reservada a este animal era reinar en las mesas de los banquetes.

1 comentario:

  1. (\\_ _/) (\\_ _/)
    (=“•“=) (=“•“=)
    (“) ? (“) (“) ? (“)

    ME ENCANTO SABER SOBRE DEL CONEJO
    QUE TENGAS UN BUENN MARTESSSSSSSS
    SALUDOS Y UN ABRAZO PARA VOS
    CHRISTIANNNNNNNNNNNNN

    ResponderEliminar