lunes, 27 de abril de 2009

Cobayas

Cavia porcellus es el nombre científico de este mamífero roedor doméstico supuestamente originario de los Andes Peruano-Boliviano, perteneciente a la familia Cavidae, género Cavia.
De carácter amistoso muy sociable y apto para animal de compañía. Cuando quiere algo realiza un sonido peculiar para llamar la atención.

No tiene cola, la cabeza es ancha, las orejas son pequeñas y arrugadas y sus incisivos crecen continuamente y se desgastan al roer.

Con buena visión, pero como sus ojos se encuentran a los lados de la cabeza tiene algún problema a la hora de calcular distancias y alturas.

Un cobaya suele vivir entre 4 y 9 años.

Su dieta ha de ser variada a base de cereales verduras y frutas. Es muy importante saber que no pueden sintetizar la vitamina C y por ello ha de incorporarse en la dieta si es posible de forma natural. (hoja de coliflor, frutas etc).

Contraindicado en cualquier caso el uso de corticoides. Cuidado con los antibióticos ya que algunos son tóxicos para ellas (por ejemplo la Amoxicilina).

Es un animal plantígrado y presenta almohadillas en cada planta para evitar lesiones. En las extremidades anteriores tienen cuatro dedos, mientras que en las posteriores solamente tres, cada uno de ellos posee fuertes uñas para escarbar.

Suelen catalogarse en 3 clases básicas por la morfología del pelo: Corto, Rizado y Largo.

2 comentarios:

  1. ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡
    ............,.---._.. ._,-';
    .... ,----(..... o`-'.,-´
    . /(........`--'._,´
    '( ..\. |__|. |' Abrazos desde el
    ......|_|...|_| Mundo Animal.

    "EL SECRETO DE LA FELICIDAD ESTA EN MIRAR TODAS LAS MARAVILLAS DEL MUNDO,SIN OLVIDARTE NUNCA DE LAS COSAS SENCILLAS...QUE TIENES EN LAS MANOS, CUIDEMOS A NUESTRAS MASCOTAS Y RESPETEMOS SUS DERECHOS"

    . !! TE DESEAMOS UNA EXCELENTE SEMANA, CHRISTAN Y ESTRELLA ¡¡
    ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar