domingo, 12 de abril de 2009

Neón Negro

Los Neón Negro, o Tetra Negro, son peces de orígenes amazónicos, específicamente del Amazonas brasileño y del río Paraguay. Los colores contrastantes del Hyphessobrycon herbertaxelrodi hacen que sea un pez decorativo, y, en general es de fácil cuidado, si se tienen en condiciones adecuadas.

Este pez de la familia de los Carácidos alcanza 4/5 cms y es de color negro con una franja luminosa que atraviesa todo el cuerpo. Como es típico de los Carácidos, los Neón Negro son peces voluminosos con aletas caudal, dorsal y anal de relativa envergadura en comparación con su pequeño tamaño. Su coloración es llamativa presentando los costados de color amarronado salpicado por pequeñas manchas negras. Su vientre es plateado y atravesando el cuerpo extendiéndose desde el opérculo hasta la base de la aleta caudal presenta dos franjas, una especialmente brillante y otra de color negro lo que es distintivo de la especie y por lo que recibe su nombre común.

Al igual que otros Carácidos presenta el iris coloreado de un rojo intenso en su parte superior y de verde iridiscente en la inferior. El dimorfismo entre sexos es muy claro. Las hembras son más rechonchas y corpulentas. Presentan la línea negra lateral menos clara que los machos y la zona oscura jaspeada con manchas de color azul mientras que los machos solo presentan estas manchas en los bordes.

Es una especie muy pacifica, es un pez de cardumen que debe mantenerse en grupos de al menos 6 ejemplares. Es compatible para la asociación con peces de carácter tranquilo. Además, es muy sociable con peces de otras especies, por lo que es aconsejable para acuarios comunitarios, excepto con peces grandes, como escalares adultos, sin embargo pueden acostumbrase estando con escalares más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario