sábado, 16 de mayo de 2009

Alojamiento de las cobayas

No es dificil complacer las necesidades de alojamiento de los conejillos de indias. Los aspectos esenciales para el alojamiento de estos animalines es que esté protegido tanto de las zonas húmedas como de las corrientes de aire y aunque la luz del sol es beneficiosa para nuestra mascota, no debemos exponerla a un calor intenso, puede conllevar a enfermendades.
El lecho más popular para estas mascotas es el serrin especial que encontraremos en tiendas de animales y las virutas de madera. La arena de gato es un MAL LECHO ya que irrtara la piel a nuestra mascota, la paja absorbe poco y puede dañarles los ojos debido a sus extremos afilados.
Si decidimos coger la viruta en un aserradero, CUIDADO con el polvo del serrín, ya que puede irritar los ojos y la trufa de estos pequeños animalitos.

2 comentarios:

  1. Me parece una jaula preciosa. Las cobayas son unos roedores que se están comercializando con mucha frecuencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. el heno como fondo de jaula no es nada adecuado ya que se lo comerán con los orines y eso no es muy sano, el fondo debe de ser de viruta en escamas (jamas serrín, que les provocará problemas respiratorios) y también se les puede poner viruta prensada en las esquinas.

    El heno lo mejor en su henera para que este siempre limpio y si no en un lado de la jaula.

    No poner nunca la jaula donde de sol directo, la temperatura ideal va de los 18 a los 23 grados, aunque las pobres aguantan el calor de verano como pueden, no es lo ideal.

    ResponderEliminar