miércoles, 13 de mayo de 2009

Antes de comprar un hamster

Antes de comprar un hamster, debemos saber que como todo animalito, por mas pequeño que sea, necesita de dedicacion de nuestra parte, lo que conlleva tiempo y cierto esfuerzo por darle lo que necesita para que su calidad de vida sea optima.

Considera estos puntos ANTES de tomar una decision:

*- Tu mascota necesitara un lugar para estar donde le sea posible dormir durante el dia sin molestias y donde pueda hacer ruido y vivir con el frenesi que los caracteriza durante la noche. *- Tu hamster necesitara tener su alojamiento limpio y comida fresca todos los dias. Esto requiere de un cierto tiempo y esfuerzo que tendras que evaluar si tienes o no.
*- El hamster no es precisamente un animal "mimoso" al que le gusta que lo acarician y manoseen en forma
constante, pero si necesitan que le presten atencion y del contacto humano, que es lo que va a hacer que el animalito no sea tan arisco y poco docil.
*- Se deben respetar sus horarios de sueño! Es realmente dañino para el hamster pretender alterar sus horarios de sueño... sos animales nocturnos, o sea, viven de noche! Si lo que quieres es un animalito para jugar con el a toda hora, tendras que replantearte la compra.

*- Hay que estar seguros que durante las vacaciones ellos deben recibir los cuidados que corresponden. Debes estar muy seguro que estas dispuesto a proporcionarselos como durante el resto del año o mas!

*- Dada la inquietud de estos animalitos y para evitarles una buena cuota de estres, necesitan de correr libremente un rato a diario dentro de un recinto seguro para ellos, bajo estricta vigilancia (ya sea por una habitacion adecuado o dentro de un corralito que podremos armarle para sus paseos).

*- Durante estos
momentos de libertad, los hamsters continuan siendo roedores Girar ojos... y podrian llegar a morder y agujerear (o mas...) ropa, tapizados, papeles de pared, etc. *- Los hams necesitan un alojamiento lo mas espacioso posible para tener toda la libertad de movimiento que necesitan (trepar, excavar, correr, enterrarse, jugar...) esto evitara que se estrese y pueda enfermar.
*- En el caso que haya otras mascotas mas grandes en el hogar, debes estar absolutamente seguro que puedes garantizar la seguridad del pequeño animalito y que no este expuesto a riesgos que pongan en peligro su vida.

*- Debes tratar de saber de antemano que nadie en la familia es alergico al pelo de estos pequeños, o la convivencia con ellos podra convertirse en una verdadera
tortura.
*- Debes saber que los hamsters son animales solitarios por naturaleza (a excepcion de los hamsters roborowskis). NO necesitan compañia de animalitos de su especie, mas bien es alta la probablidad que se presenten duras peleas, sobre todo con algunas razas como los sirios (pero el riesgo es cierto en todas las especies en mayor o menor
grado), que pueden facilmente terminar en muerte.

3 comentarios:

  1. Hola!! El hamster es un roedor precioso, apuesto a que muchos de vosotros teneis alguno.
    Quería invitar a la gente que tiene peces para que se apunte a seguir mí blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo me voy a comprar uno . asique esto me sirvio, gracias. Saludos desde Argentina
    -Camila

    ResponderEliminar
  3. Hola yo quiero comprar un hámster pero, es malo si juego con el un rato por el dia???

    ResponderEliminar