martes, 31 de enero de 2012

Los 10 animales mas inteligentes del mundo !

10 
El elefante 


El elefante está muy cerca de tener razón. Así lo deducen estudiosos al evaluar su cerebro constatar que está en capacidad de consolar y apoyar. Es junto al hombre y el delfín, el único animal que puede distinguirse al verse en un espejo.
9 
el caballo 


El llamado 'símbolo' de la honorabilidad es capaz de resolver problemas elementales matemáticos y de razonamiento. Además, cuenta con una gran sensibilidad y algunos estudios afirman que detecta el estado de ánimo o mental de sus dueños.
8 
el cerdo 


Con capacidades de inventiva, resolución de problemas y realización de acciones cotidianas de seres humanos, como girar una perilla para abrir una puerta, el cerdo es uno de los más inteligentes del reino animal. Su reputación de sucios se justifica en que su carencia de glándulas sudoríparas los lleva a revolcarse en superficies lodosas.
7 
El mono 

El mono, descendiente natural del ser humano, alcanza a compartir el 98% de ADN siendo incluso capaz de realizar labores humanas con un entrenamiento previo. Tienen inventiva, fabrican herramientas y expresan sentimientos.
6 
El delfin



Muy cercanos a hablar, el bien reputado delfín no podía faltar a esta lista. Según varios tratados emitidos, los delfines pueden desplegar en mayor medida su capacidad creadora si hay incentivos, regalos, comida u otro premio de por medio.  

5 
El gato 


Independientes, perceptivos y con la capacidad de advertir el peligro, los gatos pierden su pulseada con los perros pero también están incluidos entre los 10 más inteligentes del reino animal. 

4 
la golondrina 



Bien podría ser la gran sorpresa del escalafón, dado que las aves no se consideran muy inteligentes. No obstante, la golondrina ostenta la reputación de poseer una "mente ágil".

3 
La hormiga 


Aunque pocos lo puedan advertir, la hormiga es quizá la más fuerte del reino animal al ser capaz de levantar hasta 20 veces su peso. Trabajadoras y con una concepción comunal, viven en colonias y son en su mayoría obreras.
2 
El perro 


El mejor amigo del hombre quedó muy cerca de lo más alto del conteo. Está provisto de facultades como la obediencia, el aprendizaje de códigos, y la distinción entre lo bueno y lo malo.

1 
El Kea 


Los científicos están realmente impresionados con las habilidades mentales y sociales del kea, un ave de la familia de los loros que habita en las regiones montañosas de Nueva Zelanda y que ha demostrado tener la capacidad de aprender y actuar en equipo, como ningún otro animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario