viernes, 3 de julio de 2009

Perro De Terranova

Vivaces y afectuosos, los preciosos cachorros de esta raza de perro disfrutan jugando sobre todo en el agua, donde nadan con una habilidad excepcional.

CHAPOTEANDO ENTRE LAS OLAS

Originarios, como su nombre indica, de la isla de Terranova, cercana a las costas atlánticas septentrionales de América del Norte, estos perros eran utilizados, tiempo atrás, para acompañar a los pescadores de bacalao en sus navegaciones.

Absolutamente fieles y simpáticos, los perros de Terranova representan una excelente compañía para los pescadores, pero sobre todo una garantía de seguridad si durante una tempestad alguien iba a parar al agua. Hábiles nadadores y, gracias a su largo pelo, capaces de resistir muy bien el frió, estos perros no dudaban en zambullirse en las gélidas aguas del Atlántico norte para salvar a sus amigos.

Hoy en día los perros de Terranova son criados como perros guardianes y de compañía en muchos lugares del mundo. Sin embargo, no han olvidado, a ser posible chapotear junto a su dueño.

PESCADO: ¡QUÉ BIEN!


Los cachorros de terranova, caracterizados por su gran apetito, tras la lactancia empiezan a comer papillas a base de leche y cereales, carne picada y también comida para cachorros de la que venden en los comercios.
Más adelante también comerán trozos de carne más grandes, galletas para perros y muchos más alimentos, incluido, naturalmente, el pescado, que constituía el alimento principal de sus antepasados cuando estos vivían en los barcos pesqueros.

Cuando son adultos, son muy grandes, los machos alcanzan las mayores dimensiones, pudiendo superar los setenta centímetros de altura y los sesenta y cinco kilos de peso.

1 comentario:

  1. Hola bloguer@: veo que tienes un blog maravilloso, con muy buenos posts.

    Quisiera compartir contigo y tus seguidores más información interesante sobre la raza de perro Terranova y un video de imágenes del Terranova.

    Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos" y dejame un comentario si te apetece.

    Un saludos

    ResponderEliminar