domingo, 16 de agosto de 2009

QUIERO UN PERRO

DE RAZA O MESTIZO??

En la elección de un perro, unas personas desean una raza determinada, otras buscan un perro guardián y otras que su mascota pueda participar en concursos de belleza. Cuando ninguna de estas razones son fundamentales, lo mejor es adoptar un perro abandonado. Las perreras tienen una amplia variedad, tanto en términos de tamaño como de edad. Cachorro o adulto, despierto y afectuoso, que procesara un eterno agradecimiento a quien lo haya rescatado.


DÓNDE COMPRAR EL CACHORRO

En cambio, si se decide comprar un perro de raza con todos papeles en regla, el modo más fiables consiste en dirigirse a un criador.
Este sistema tiene, entre otras ventajas, la de poder visitar al criadero y "conocer" a los padres del cachorro, lo que permite hacerse a la idea del temperamento y de la apariencia del perro en su edad adulta. Otra opción consiste en ponerse de acuerdo con un amigo que desea que su perra tenga una camada de cachorros.

MACHO O HEMBRA

Las hembras son más tranquilas, más dóciles y se encariñan más con los miembros de la familia. Se muestran muy atentas y observa doras con los dueños, son también más sensibles, obedientes y "responsables", y se adaptan con más facilidad a vivir en un piso. Sin embargo, pueden parecer menos "bonitas" porque su musculatura esta menos desarrollada y su pelaje es más ralo.
A los machos, más extrovertidos e impulsivos, les gusta salir más y pueden luchar violentamente con sus semejantes por la posesión de un territorio. En conjunto, su aspecto es más armonioso y arrogante que el de las hembras.


¿Y LA RAZA?

Existen más de 300 razas de perros, y varios métodos de clasificación. El más común se basa en un tipo de "trabajo" efectuando por la raza, que determina las características físicas, el temperamiento y los comportamientos.
- PERROS DE COMPAÑÍA: son en general pequeños y tienen un carácter dócil.
-PERROS GUARDIANES: se caracterizan por su determinación, una gran vigilancia por todo lo que les rodea y cierta dosis de agresividad.

- PERROS DE DEFENSA: valor junto a un carácter dócil y sociable.
-PERROS DE CAZA: educados para cazar con estrecha relación con dueño, son inteligentes, sensibles y obedientes.
-PERROS DE PASTOR: son curiosos muy atentos y "coherentes" y suelen tener un pelaje muy hermoso.

LA EDAD IDEAL

Cuando se decide adquirir un perro, también se debe tener en cuenta la edad del cachorro, ya que no se debe separar demasiado pronto de su familia: en efecto, los juegos y peleas entre hermanos y hermanas, así como las "reprimiendas" de la madre, son esperiencias fundamentales que le ayudaran a crecer de forma equilibrada. El periodo ideal para abandonar la camada sin traumas y adaptarse de inmediato a las costumbres de su nueva familia, lo que resulta más fácil cuando hay niños se sitúa entre los 2 y los 3 meses. Pero hay que tener en cuenta que ocuparse de un cachorro tan pequeño resulta bastante delicado, puesto que es necesario alimentarlo 3 veces al día, enseñarle a no hacer sus necesidades en casa y sacarlo a pasear a menudo, asegurarse de que sus vacunas están al día y estar dispuesto a soportar los desastres que provocan sus juegos en casa.

4 comentarios:

  1. Tienes mucha razón sobre lo de los perros abandonados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demas y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

    Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

    Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

    Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

    Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

    ResponderEliminar
  4. a la hora de tener un perro debemos de ser personas responsables, darles todo el amor que ellos se merecen y sobre todo nunca maltratarlos, actualmente hay miles de animales maltratadospor personas si sentimientos y no debemos ser una de ellas.

    saludos...

    ResponderEliminar