martes, 22 de junio de 2010

PERROS FAMOSOS

Argos
Es el perro de Ulises, mencionado por Homero en la Odisea. Cuando su dueño, disfrazado de mendigo, regresa a Itaca después de una ausencia de unos veinte años, Argos reconoce sin vacilar y lo acoge con alegría moviendo la cola.

Buck

Este terranova es el héroe del libro la llamada de la selva, de Jack London. Después de robárselo a su dueño, es empleado en Alaska como perro de tiro para los buscadores de oro. Al final de la novela, Buck se reune con los lobos salvajes que viven en el bosque.

La dama y el vagabundo
En estos dibujos animados de Walt Disney, Vagabundo es un perro mendigo que se enamora de Dama, una bonita perrita.Idéfix
Es el perro del gigantesco Obélix, el compañero de Astérix el GAlo, héroe del comic de Uderzo.

Laika
El primer ser vivo lanzado al espacio era una perrita blanca y negra, Laika fue enviada a la órbita por los rusos el 3 de noviembre de 1957 a bordo del Sputnik 2. La palabra sputnik significa " compañero de viaje" .
Lassie
Se trata de un collie, intérprete de una película titulada Lassie come home (" La cadena invisible").Es la historia de dos compañeros inseparables: un perro y una niña. El primero es vendido en Escocia por un criador, pero atraviesa solo todo el Reino Unido para reencontrarse con sus dueños.Milou
Es el perrito de Tintín, el reportero-detective del célebre cómic, creado por el belga Hergé. Milou tiene un carácter serio y reflexivo, a veces curioso, pero el autor le hace pensar y no hablar.

Pluto
En general, el perro de Mickey suele meterse en lios, pero a veces logra sacar a su dueño de las dificultades en las que se encuentra.
Pongo y Perdita
Son los perros dálmata enamorados el uno del otro y muy queridos por sus dueños. Son responsables de una aventura de las que tambien forman parte 101 cachorros. Estos son raptados por Cruella, que desea conseguir a toda costa la piel blanca y negra de los perritos. Estos célebres personajes pertenecen al cuento de dibujos animados 101 dálmatas, de Walt Disney.

Rin Tin Tin
Es un perro lobo muy valiente. Él y su dueño, el caporal Rusty, son los protagonistas de una serie americana que se desarrolla en el fuerte de Far West. Ambos personajes viven innumerables aventuras en las que luchan contra los forajidos y pieles rojas.

Scooby Doo
Quién no conoce al perro más cobarde de la historia y a su compañero shaggy. La historia de este Gran Danés arranca en 1969 con el nombre de Mistery Five y luego Who´s Scared, para finalmente pasar a llamarse Scooby Doo. En EEUU se mantuvo en antena durante casi 20 años seguidos.
SCOOBY-DOOBY-DOO !!

1 comentario:

  1. Hola

    Me llamo Lorena Camiroaga soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo que por lo demas quisiera difundirlo.
    Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

    Suerte con tu web! :)
    Lorena Camiroaga.
    lorena.camiroaga21@gmail.com
    Besos

    ResponderEliminar