viernes, 14 de enero de 2011

HORROR EN TERRASSA .LOS ANIMALES ESTAN EN CONDICIONES TERRIBLES.DENUNCIA A LA PERRERA MUNICIPAL MODELO DE CARTA PARA ENVIAR.

copio y ruego maxima difusión.
Enviad la carta por favor. Para nosotr@s supone unos minutos, para ellos la vida.

Hola a todos.

Escribo estas palabras desde la indignación y tristeza más absolutas por la situación dantesca que se ha descubierto en las instalaciones de un individuo que, con el beneplácito del Ayuntamiento de Terrassa, colabora en la recogida de animales abandonados en la ciudad y comarca y que, por lo visto, también los guarda en sus instalaciones. Os explico.

Nota: Las imagenes de esta noticia pueden herir la sensibilidad...

El Ayuntamiento de Terrassa contrató a una empresa privada, una S.L. para que gestionase su Centro de acogida para animales, o sea la perrera. En esta perrera se sacrifican los animales que no son reclamados por sus dueños a los 20 días de la recogida. Nuestra asociación ha mantenido varias reuniones con el regidor responsable, el alcalde, partidos de la oposición y técnicos del departamento correspondiente, y lo único que obtuvimos de ellos es que lo están haciendo de maravilla. Esta empresa, Global Animal, tiene a un individuo que regenta una residencia canina de nombre Fiel Amigo y que recoge los animales en su nombre los días festivos y las horas extralaborales, y que los guarda en sus instalaciones. El individuo en cuestión ya hacía lo mismo para el Ayuntamiento antes de que se construyese la perrera y utilizaba su negocio como depósito para los que recogía. Nosotros, que habíamos llegado a un acuerdo para rescatar algunos perros antes de que los sacrificasen, sin contraprestación económica alguna, sabemos en que condiciones se nos entregaban, sucios, delgados, con heridas, plagados de pulgas, enfermos, etc. Ante nuestras quejas el Ayuntamiento respondía que "eran animales que venían de la calle". Como si en veinte días que estaban allí hasta que se nos entregaban no hubiese habido tiempo de desparasitarlos, curarles las heridas y alimentarlos.... Además esta persona ya ha tenido una denuncia por la forma violenta de recoger un perro, golpeándolo, y empujar y tirar al suelo al ciudadano que le afeó su actuación.

El 24 de diciembre, tras recibir una llamada de aviso, una persona de Terrassa se personó en la residencia Fiel Amigo y pudo ver y fotografiar el infierno que es aquello. Animales rebozados en sus excremento, con agua podrida para beber, cadáveres de perros tirados en las jaulas, bolsas con más cadáveres...... Ahora mirad las fotos.

Hay que hacer que el indeseable que gestiona Fiel Amigo sea castigado, que la empresa Global Animal que le ha contratado sea castigada también por su parte de responsabilidad y que el responsable final, el Ayuntamiento de Terrassa que debería cuidar por que se cumpla la Ley de protección de los animales vigente en Cataluña y que no se ha preocupado de controlar que lo hagan aquellos a los que paga, asuma su culpa hasta las últimas consecuencias.

Por favor, ayudadnos a hacer saber a esos engreídos que siempre nos han dicho lo bien que hacen las cosas, dando a entender que nosotras somos un atajo de histéricas que sabemos lo que han estado permitiendo y que no se salgan impunemente de esto. Ya hay presentada una denuncia en el Juzgado de Terrassa, PACMA va a presentar otra en la Generalitat y se estudia emprender más acciones ante otros organismos. Enviad correos, llamadles por teléfono y exigid que se depuren responsabilidades. Que ningún otro animal tenga que verse en las condiciones en las que están los pobrecillos de las fotos. Porque ¿vosotros no os preguntais como y de que han muerto? Yo si.

He hecho un modelo de carta para enviar y facilitaros algo las cosas, pero podeis enviar otra cosa si quereis :


Señores
Ha llegado a mi conocimiento las condiciones que padecen los perros que, por cuenta del Ayuntamiento de Terrassa., se encuentran en la residencia Fiel Amigo.

Deseo expresarles mi indignación por las horribles imágenes que he podido ver. Ya es bastante triste y bárbaro que en ese Ayuntamiento de siga matando a los animales que han tenido la desgracia de ser abandonados, sin adoptar medidas más humanas y que indicarían un mayor talante moral por su parte. Es que además los últimos días que esos pobres animales viven lo hacen en unas condiciones penosas.

El consistorio ha delegado en terceros la gestión de la recogida de los animales abandonados en su municipio, pero no la responsabilidad ante los ciudadanos que es suya y solo suya. Por tanto los responsables finales de estas actuaciones inmorales e ilegales, conforme a lo que marca la vigente Ley de Protección de los Animales en Cataluña, es el Ayuntamiento de Terrassa., con el regidor del departamento correspondiente a la cabeza y el resto del consistorio por omisión a continuación.

Exigimos que se tomen las medidas necesarias a fin de depurar responsabilidades, tanto políticas como de otro tipo, y que se someta a una profunda revisión el sistema escogido por el Ayuntamiento de Terrassa para gestionar un problema en el que, por lo visto, solo están dispuestos a castigar a las víctimas sin hacer nada contra los culpables ni para fomentar las medidas que eviten los abandonos.

Situaciones y acciones como las que hemos sabido ocurren en esa ciudad desde luego no honran a los miembros de su Ayuntamiento a los ojos de ninguna persona con un mínimo de categoría moral.

Atentamente

Firma

D.N.I.

Destinatarios de interés :

ALCALDE DE TERRASSA : Pere Navarro pere.navarro@terrassa.org

REGIDOR MEDIO AMBIENTE : Ramon Arribas ramon.arribas@terrassa.org

PORTAVOZ PSC EN AYUNTAMIENTO : Jordi Laboria jordi.laboria@terrassa.org

PORTAVOZ GRUPO ICV-EA : Manel Perez manel.perez@terrassa.org

PORTAVOZ CIU : Joseph Rull josep.rull@terrassa.org

PORTAVOZ PP : Francisco J. Ballbé franciscojavier.ballbe@terrassa.org

OFICINA DE PROTECCIÓ DELS ANIMALS
DE LA GENERALITAT : dtbarcelona.dma@gencat.net

DIPUTACIÓ DE BARCELONA-Área de Salut

Publica i Consum-Unitat de Sanitat Ambiental : s.salutpc@diba.es

Ayuntamiento de Terrassa
Raval de Montserrat, 14
08221 TERRASSA
Telf. 93 739 70 00 begin_of_the_skype_highlighting 93 739 70 00 end_of_the_skype_highlighting

Fax 93 739 70 98
Muchas gracias a todos
Encarna

PD:

Si quieres ver las imagenes pincha el enlace de la sonrisa nordica. Son duras. No las ponemos, pues lo podemos imaginar. Por desgracia esto pasa en demasiados sitios en nuestro "adelantado" pais.

Pon tu voz a los que no tienen.

http://www.lasonrisanordica.com/modules/news/article.php?storyid=202

3 comentarios:

  1. Hola,quería saber si esta situacón sigue siendo la misma,o ya ha mejorado todo para los pobres animalitos?,porque he escrito un mail a una de las direcciones q pusiste y han dicho q esto ya no es así.A ver que sucede ahora?

    ResponderEliminar
  2. yo encontrado esto, pero las paginas estan en catalan y no las entiendo

    Comunicación sobre Maltrato a Animales y Violencia Doméstica

    Terrassa - 26/02/2009

    El Grupo de Violencia de Género del Hospital Mútua de Terrassa presentará una comunicación sobre el maltrato a animales y la violencia de género

    El Grupo de Violencia de Género del Hospital Mútua de Terrassa presentará una comunicación sobre el maltrato a animales y la violencia de género en el II Congreso "Dona i Salut Mental" que organiza la Societat Catalana de Psiquiatria i la Societat Catalana de Salut Mental los próximos 26 y 27 de Febrero.


    Más información en:
    www.gevha.com
    http://www.academia.cat/societats/psiquia/

    Ver Programa:
    http://www.academia.cat/mesinfo/26-27feb09-042.pdf

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Hace tiempo que se cambió la gestión del centro y la asumió el propio ayuntamiento. Las condiciones han mejorado muchísimo, no tienen nada que ver, así que es preferible no extender esa noticia para evitar equívocos.

    Saludos.

    ResponderEliminar