miércoles, 15 de junio de 2011

Perro Papillon

Este perro de raza pequeña, divertida y traviesa por naturaleza, es muy conocido por sus graciosas orejas. Motivo que da su nombre: Papillon que en francés significa mariposa. Ha sido una de las mascotas preferidas por la realeza francesa del siglo XV.

El Papillon, de origen francés, al parecer desciende del Spaniel Continental Miniatura. De las razas de perro miniatura, ésta es una de las más antiguas, al igual que otras razas de perro adoradas por reyes, es común ver a estos pequeños retratados en alguna pintura de la época.

Existen muchas leyendas que involucran al Papillon, se cuenta que el rey Enrique II de Francia, tenía varios ejemplares de esta raza y gastaba fortunas en ellos. Donde iba lo acompañaban sus perritos y hasta dormían en su cama.

Se dice que María Antonieta tenía dos perros de raza Papillon y que uno de ellos la acompañó hasta la guillotina donde fue ejecutada.

No caben dudas que esta raza de perro ocupaba un lugar de privilegio en las familias reales y hacendadas.

Un Ideal Perro de Compañía
El Papillon es un perro con un carácter alegre y muy extrovertido. Le encanta jugar, correr, saltar y perseguir cualquier cosa que se le cruce por su camino.

Es por sobre todas las cosas un deportista nato, puede pasar horas jugando que su energía no se agota. Pero también disfruta de estar en la falda de su dueño recibiendo miles de mimos y caricias. Es muy amistoso, el Papillon no tiene problemas en compartir su hogar con otros animales, y si hay niños, mejor.

Los perros de esta raza son muy inteligentes, enseguida reconocen al líder de la manada y lo respetan como tal. A lo mejor es por esta inteligencia que se adaptan fácilmente a los cambios. Algunos perros se estresan al cambiar de casa, pues el Papillon no, mientras esté con su dueño el se sentirá seguro. Muchas personas que suelen viajar seguido optan por esta mascota, es un gran compañero de viaje. Así que ya sabes, si te gusta viajar con mascotas, esta raza es perfecta para eso.

Descripción
Tiene un aspecto gracioso y tierno, llegan a medir como mucho 27 cm. y su peso varía entre los cuatro y cinco kilogramos.

Lo que más se destacan son sus orejas, que siempre permanecen erguidas y peludas. El pelaje de esta raza es suave, y con más volumen en su pecho, orejas y cola. Los colores varían entre el blanco, canela y negro. Pero siempre con manchas, y tiene la particularidad de que el rostro es atravesado por una línea de pelo blanco. Y su cola está enroscada sobre su lomo, con la apariencia de un plumero.

Cuidados
La raza de perro Papillon, por lo general es muy saludable. Tienen un promedio de vida que ronda los 13 años.

El cuidado que necesita su pelaje es muy básico; un cepillado regular sobretodo en las partes más tupidas, para evitar que se formen nudos.

Al ser muy pequeño, es frágil en lo que respecta a caídas y golpes. Se quiebran con facilidad, por lo que hay que tener mucho cuidado cuando saltan de grandes alturas. A veces los niños muy pequeños no saben como manipular un perro de este tamaño y pueden lastimarlo, por lo que también deberemos protegerlo de ellos.

Hemos conocido otra de las tantas razas de perro, que tienen la característica de ser excelentes animales de compañía. El Papillon es una buena opción para cualquier tipo de hogar; para familias con niños o para personas grandes, para vivir en departamentos o en grandes casas, para viajar en avión o en auto, etc.

En fin, es una muy buena opción a la hora de pensar en agregar un miembro más a la familia.

1 comentario: